Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00
Transcripción

"Todo ha explotado": el vídeo muestra un ardiente ataque con drones ucranianos contra la base aérea rusa

Una fuente de seguridad ucraniana dijo que el país había atacado la base aérea de Marinovka en el sur de Rusia, apuntando a los almacenes que almacenaban armas y combustible antitanque.

El dramático vídeo del jueves mostró un ataque con drones ucranianos contra un aeródromo militar en el sur de Rusia mientras Kiev lanza una ola de ataques en expansión en lo profundo del territorio de su vecino.

A través de las enormes columnas de humo que llenan el cielo sobre la base aérea, se pueden ver tres pequeñas explosiones mientras un hombre que conduce a través del paisaje plano apunta su cámara al fuego y emite una diatriba cargada de insultos.

"Allí pasa volando, f---. F---volando de nuevo. ... Es una tragedia grave, amigos. Esto es algo serio. Todo está en llamas", dice. "Eso es realmente otra cosa. Y todos los nuevos hangares, todo está volado en el aire, f---".

El vídeo, como otros publicados en la aplicación de mensajería de Telegram que muestra el incendio, fue geolocalizado por NBC News.

Los funcionarios rusos no especificaron la naturaleza de la instalación. Una fuente de seguridad ucraniana dijo a NBC News que sus militares atacaron la base aérea de Marinovka de la región, apuntando a los almacenes que almacenaban armas antitanque y combustible.

"El Servicio de Seguridad de Ucrania trabaja con precisión quirúrgica en los aeródromos desde los que el enemigo ataca a Ucrania. Cada una de estas implementaciones reduce la superioridad de los rusos en el aire y limita significativamente sus capacidades de aviación", dijo la fuente.

La base aérea, que alberga el 11o Regimiento de Aviación Compuesta de la fuerza aérea rusa, alberga docenas de aviones. Las imágenes de satélite capturadas el 19 de agosto mostraron más de 40 aviones en la pista.

Los incendios estuvieron presentes en el sitio el jueves, según una herramienta de imágenes por satélite que la NASA creó para monitorear los incendios forestales, que también detecta anomalías térmicas.

El ataque del jueves a la base aérea fue uno de varios durante la noche. "Trece UAV fueron derribados sobre la región de Volgogrado, siete sobre la región de Rostov, cuatro sobre la región de Belgorod, dos sobre la región de Voronezh y uno sobre cada una sobre las regiones de Bryansk y Kursk", dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Un incendio continuó durante un quinto día el jueves en un importante depósito de petróleo en la ciudad de Proletarsk, en la región rusa de Rostov, después de que Ucrania dijera que había llevado a cabo un ataque con aviones no tripulados en el sitio.

Y un ataque con aviones no tripulados a gran escala en la capital, Moscú, el miércoles fue uno de los más grandes de la guerra, dijeron las autoridades.

Si bien durante meses ha llevado a cabo ataques aéreos contra objetivos estratégicos rusos, Ucrania supuso la guerra con su atrevido asalto en el que las tropas y la armadura pesada cruzaron hacia la región de Kursk, al sur de Rusia. Los puentes estratégicos han sido dañados, las aldeas fronterizas han sido tomadas y docenas de prisioneros de guerra han sido capturados mientras el Kremlin ha luchado por repeler la incursión.

El presidente Volodymyr Zelenskyy visitó la región ucraniana de Sumy el jueves, recorriendo el área desde la que sus tropas lanzaron el ataque sorpresa de Kursk.

A medida que Ucrania intensifica sus operaciones transfronterizas, una creciente ola de residentes locales ha huido.

En una reunión entre el presidente ruso Vladimir Putin y los jefes de las regiones fronterizas el jueves, el gobernador interino de Kursk dijo que 133.000 residentes habían sido desplazados internos desde que comenzó la incursión, mientras que el primer viceprimer ministro del país dijo que 115.000 personas habían sido evacuadas de otras regiones fronterizas con Ucrania.

Discusión sobre este pódcast