Velocidad de reproducción
×
Compartir post
Compartir post en el momento actual
0:00
/
0:00
Transcripción

Los rusos están descontentos con las ametralladoras norcoreanas

Rusia está recibiendo mucha ayuda militar de Corea del Norte. Incluye misiles balísticos tácticos, sistemas de artillería, municiones, armas ligeras y tropas

Anteriormente, algunos soldados rusos se quejaban de que algunas municiones de Corea del Norte eran defectuosas y poco confiables. Ahora, un soldado ruso filmó su breve reseña de la ametralladora ligera norcoreana Tipo 73.

El Tipo 73 fue visto por primera vez en 1973, por eso se le asignó este nombre. Es un diseño muy obviamente antiguo, que se asemeja a un PKM soviético o un Bren británico (aunque este último solo superficialmente). Obviamente, también se desarrolló con influencia checoslovaca. Si bien Corea del Norte logró exportarlo a Medio Oriente a través de Irán, se supone que el ejército norcoreano no estaba muy contento con el rendimiento del Tipo 73, porque muy pronto desarrollaron una ametralladora Tipo 82, que es una copia más directa del PKM. Eso no importa del todo, ya que el Tipo 73 se sigue utilizando, encontrándose en África, Oriente Medio y ahora, Rusia.

El Tipo 73 es un diseño un poco antiguo con su cargador de caja montado en la parte superior. Está calibrado en 7,62 mm y probablemente puede alcanzar una cadencia de disparo de 600-700 disparos por minuto. Es más pesado que el PKM y eso no pasó desapercibido para los soldados rusos que luchan en Ucrania.

Un soldado ruso estima que el Tipo 73 pesa alrededor de 15-16 kg, mucho más pesado que los 10,6 kg de peso señalados en línea y significativamente más pesado que el PKM de 9 kg. También señaló los sitios de hierro (que tienen que funcionar con ese cargador de caja montado en la parte superior) y un diseño extraño en general como las razones por las que no quiere trabajar con él.

Pero, ¿por qué tiene que trabajar con esta ametralladora que le resulta demasiado pesada e incómoda? Parece que Rusia se enfrenta a una grave escasez de equipos. Hay que entender que todas esas misiones de asalto fallidas que se ven en línea le cuestan a Rusia no sólo tropas y equipos blindados, sino también armas ligeras. Sería difícil imaginar que Rusia se esté quedando sin PKM. Sin embargo, es posible que quieran guardarlos para una fecha posterior. Mientras tanto, Corea del Norte tampoco está muy interesada en el Tipo 73, por lo que esta es una oportunidad para que limpien sus almacenes y los preparen para algo que puedan obtener a cambio de Rusia.

En cuanto a las preferencias de los soldados rusos, el hecho sigue siendo cierto: sus opiniones simplemente no importan mucho, si es que lo hacen.

Escrito por Povilas M.

Fuentes: Tech.wp.pl

OK! News
Multimedia
Audios, Fotos, Galerias y Videos de todo tipo, todo relacionado con noticias, sociedad y mundo en general