Der Ewige Jude o El judío eterno (1940) es una película documental de propaganda antisemita de la Alemania Nazi. El título se refiere al judío errante, una figura en el folklore medieval. Por insistencia del Ministro de Propaganda de la Alemania Nazi, Joseph Goebbels, la película fue dirigida por Fritz Hippler.
El guion cinematográfico fue escrito por Eberhard Taubert. La película consiste en material de archivo de largometrajes y documentales, combinado con materiales filmados poco después de la ocupación nazi de Polonia. Para esa época, la población judía de Polonia consistía en unos cuatro millones, aproximadamente el diez por ciento de la población total.
Esta película documental demonizada por ser "VIOLENTAMENTE ANTISEMITA" muestra las razones por las cuales la Alemania de Hitler se alzó contra la comunidad judía.
Su contenido está vetado al público, a excepción de las escenas más racistas e intolerantes que, siempre fuera de contexto, se propagan por Youtube y se proyectan en algunas escuelas como muestra de la crueldad nazi.
Sin embargo, la parte documental histórica y contextual de la corrupción del sionismo y su cultura degradante que arruinó a Alemania siempre queda omitida, dando a este documento un aura demoníaca.
A continuación. Vamos a ver, las partes más trascendentales de EL JUDÍO ETERNO comentadas por mi, para que vosotros mismos valoréis si el antisemitismo pudo tener razones de peso.
Prof. Jordan Peterson Analyzes Nazi Propaganda Film “The Eternal Jew” (Der Ewige Jude, 1940)
Una película británica del mismo nombre había sido producida por los estudios Gaumont-Twickenham en 1934. A diferencia de su secuela nazi, la producción británica retrataba a los judíos bajo una luz favorable, como víctimas de una persecución injustificada a lo largo de la historia, por ejemplo, por la Inquisición española. La película de Goebbels parece haber sido concebida como una versión violentamente antisemita de su predecesora británica.
Share this post